Liniers, The Movie



"Liniers, el trazo simple de las cosas".

Así se llama la docu-peli del adorable viñetista Liniers que han estrenado esta semana aquí en Argentina. Por lo que he visto en el trailer, saldrá una escena del concierto en Recoleta, el día de la inauguración de su exposición. Me congratula poder decir la ya mítica frase "Yo estuve ahí". Fue memorable.

Justamente ayer estuve dando otro paseo por mi librería favorita "El Ateneo". Siempre que la visito voy directa a la sección 'cómics/humor'. Grata sorpresa fue ver que llegaron un montón de ejemplares de 'YO', el nuevo proyecto editorial de Juanjo Sáez (amigo de Liniers). Es el libro que me regaló mi madre cuando estuvo de visita y que por supuesto, también recomiendo. Si les gusta lo que hace Liniers, empatizarán con Juanjo también.

Volviendo a Liniers: He estado Youtubeando y he descubierto que se está realizando un proyecto de animación sobre sus tiras (¡LO SABÍA!). Siento entre euforia y miedo al respecto. Hay veces que pasar de la viñeta estática al movimiento puede ser peligroso, pero de momento doy mi voto de confianza. Veremos qué pasa.

Comentarios