Puro Diseño Mulitidisciplinar



El pasado jueves se inauguró la 'Feria Puro Diseño', aquí en Buenos Aires.
Hace unos años, cuando vine de vacaciones, esta misma feria la habían montado en un recinto pequeño, con stands de algunos diseñadores "independientes". El evento tenía un aire muy "familiar".

Este año lo han montado en La Rural y le han dado un giro al concepto. Nada más entrar me pregunté si estaba asistiendo a una feria o a un boliche que vendía ropa y complementos (mucha luz y alto volumen de música tecno). Hasta han montado un bar (que deberían reconvertir en barra). Sólo faltaban gogós enjaulados y un RelacionesPúblicas repartiendo 2x1 en la puerta.

En cuanto a las propuestas vistas, he podido analizar que está siendo el año de "personalízatelo TODO". Han nacido muchas marcas dedicadas a la personalización de objetos: gorros de ducha, "retratamos a tu familia en vectores y la convertimos en adhesivos", vinilos para las paredes de tu casa, etc.

Descubrí una marca de camisetas que se dedica a estampar graffitis (con muy buen criterio estético). Me recordó a una moda que surgió hace un tiempo de camisetas estampadas con tatuajes. El resultado es visualmente atractivo.

Volvemos a los juegos de palabras: Existe una marca llamada 'No te confundas', que se dedica a producir fundas personalizadas para portátiles.

Una de mis propuestas favoritas, sin duda, fue la de 'Omnipresentes', una tienda de regalos creativos (gadgets), donde podías encontrar, entre otras cosas, la taza en forma de nariz de cerdo:

Comentarios