Lutherapia



Seguimos con la múltiple oferta cultural de esta ciudad.

Mañana estaré viendo a Les Luthiers, maestros del crossover entre música y humor. Este evento me viene perfecto para poder entrar en el tema #juegosdepalabras.

Estos últimos tiempos he estado realizando varios cursos vinculados con el humor, tanto en guión para televisión, como de publicidad. El denominador común (por parte del profesorado) siempre ha sido la GRAN advertencia respecto al exceso en el uso de juegos de palabras. "Los juegos de palabras están pasados de moda"-"es muy Martes y 13", etc.

En mi caso, confieso que tengo una tendencia a hacer este tipo de juegos. Sí, me divierte crearlos y disfruto viéndolos en los demás. Es más, estoy convencida que muchos detractores de los juegos de palabras se ríen cuando ven ese recurso aplicado a un titular/canción/formato X. Sin ir más lejos, Les Luthiers siempre bautiza sus espectáculos con un inteligente uso de la palabra.

Recuerdo hace un tiempo una masiva movilización vía Twitter, de madrugada, en que se improvisó una acción online de juegos de palabras con titulares de películas/series + Twitter. Un ejemplo: Twitters II (Critters II), Tweet Peaks, Twitter (Twister), etc.

La gente se "engoriló" tanto, que el juego duró horas y horas. Fue divertidísimo.

Quienes disfruten de este pasatiempo, les recomiendo (una vez más) que vean capítulos de Peter Capusotto y sus videos, y si tienen Twitter, pueden "followear" a @Vigalondo, todo un calamburista profesional.

Feliz Sebadoh.

Comentarios