Cablevisión



Cablevisión es una de las compañías de televisión por cable en Argentina.

Allá en España la tele analógica murió y veremos cómo evoluciona la TDT, aunque hace años que ya existe toda una plataforma digital con Canal+ y empresas sucedáneas.

Aquí casi toda la clase media porteña tiene cable en sus casas y la mayoría declara que detesta la televisión nacional, incluso hay un gran porcentaje que directamente ni ve la televisión.

Durante estos 3 meses he visto muchas horas de programación, necesitaba obtener un panorama genérico de lo que sucede en este país y ahora empiezo a comprender la necesidad del cable, para aquellos que aún amamos al televisor.

En los canales locales, los telediarios son de una tendencia amarillista radical (véase 'Crónica TV'). Por las mañanas, el 80% de la programación es pura telenovela.
Por la tarde, concursos delirantes y a la noche ya empieza a verse algo "potable", aunque no todos los días.

Pero vamos, en resumen, lo mejor sigue siendo Capusotto, y de momento sólo se emiten programas repetidos en MuchMusic (cadena musical de cable).

A penas hay humor en la tele, y si quieres ver algo gracioso, mejor ver la publicidad (que aquí son especialistas).

Pero se supone que este post va sobre Cablevisión. Jess, céntrate:

Es curioso, pero aunque el cable tiene 100 canales, hay días que no encuentro nada para ver, sobre todo cuando mis programas favoritos están repitiendo capítulo. Algunos ejemplos de formatos que me han enganchado:

> Runway Project: Reality enfocado al diseño de moda. Es como un Operación Triunfo, pero de indumentaria. Realmente muy entretenido.

> Programas_de_cambio_de_cosas: Hay UN MONTÓN de formatos con este estilo. "Cambia tu look", "Cambia tu casa", "Cambia tu familia", "Cambia tu negocio" "Cambia a tus hijos", "Cambia a tu perro". Da qué pensar.

> 'Historia de la risa': Entrevistas a diversos humoristas nacionales.

> 'El colectivo'. No existe, pero siempre me he imaginado una serie sobre historias paralelas de pasajeros que viajan en el autobús (también aplicable a viajes en metro).

Comentarios