Maneras de pedir bebida



-- Actualización--

Quilmes es una de las cervezas más populares en la Argentina, pero en realidad ya no es 100% Argentina, la compró Brasil.

Por lo que me comentan, la cervez "Otro Mundo" es lo más cercano a este país que hay en el mercado. El otro día la probé, no está nada mal y es barata, lo dejo como dato extra.

Aquí es normal que en un bar te vendan directamente la botella de litro, acompañado con maní (cacahuete, palabra graciosa, afirman los argentos). Es probable también que te regalen otro tipo de snacks, como palitos de queso (mis favoritos).

Pero si no te sientes con tanto ánimo como para pedir una litrona, hay otras vías:

el porrón/chopp: la botella pequeña clásica de bar o el equivalente a una jarra de cerveza.

Para disfrutar del café también hay ciertos códigos. El café puede ser 'chiquito' o 'en jarrito' o ya el tradicional Café con leche que son GIGANTES (a veces más que el propio Capuccino).

Si te apetece una modalidad suave, está 'la lágrima' con 85% de leche y un 15% de café.

Ya comenté en un post anterior que normalmente, si pides café, te lo acompañan con un vasito de agua (con o sin gas, depende del lugar), otro vasito de zumo de naranja (natural o exprimido según sea el sitio 'cheto' o no) y algún brownie, pasta o helado, si vas a Freddo (heladería más que recomendable).

Hablando de 'cheto'... Aquí quiere decir 'pijo', por lo que la marca Cheetos tiene otro sentido. Ah, y eviten decir :pija:, por si acaso.

Adoro las diferencias idiomáticas.

Comentarios