El Tachero




"El Tachero" en Argentina no es aquella persona que lleva tachas (que también podría ser). Tachero es la manera lunfarda de llamar a los taxistas.

Aquí hay una cantidad exagerada de empresas tipo Radio-Taxi: Pídalo, Premium, París (?), Famosos (esta me hace mucha gracia), Buen Viaje, etc.

Una de las -muchas- anécdotas del taxi es que normalmente no te dan cambio de 100pesos (20euros). Y aunque pagues con el dinero casi justo, siempre te encuentran una excusa para quedarse con parte del cambio (centavos). Lo más habitual es que te digan: "Disculpá, pero no me quedan monedas".

Como aún no conozco algunas partes de esta enorme ciudad, siempre voy preguntando a amigos o familiares cuáles son los caminos que debo pillar para ir a tal o tal sitio.

Ayer justamente paré un taxi para irme a un barrio que no domino. Mi tía me iba indicando por el móvil cómo llegar hasta allá, y yo iba retransmitiendo al taxista a tiempo real. El señor conductor se indignó tanto al comentarle la ruta que debía tomar, que empezó casi a insultarme por mi desconfianza hacia su sabiduría como taxista, así que su rebeldía acabó por pillar otro camino diferente.

20mn -detensióndentrodeltaxi- más tarde, llegué a mi destino, sólo que me dejó a 5 calles de diferencia.

Eso sí, para la vuelta a casa, me tomé un colectivo (mi medio de transporte favorito, después de mis piernas o el Delorean que aún no tengo, pero todo llegará).

Comentarios