Acá / Allá, en general




Una vez me contaron que cuando te vas de tu país por una temporada, al cumplir los 2 meses se sufre una pequeña crisis de melancolía. Es como las crisis en las parejas, se habla de la crisis de los 3 años, de los 9 años (o los números que ustedes deseen incorporar).

Cuando tenía 9 años aterricé en Barcelona sin ser del todo consciente que llegaba para quedarme. Desde aquel entonces que me siento bipartida, soy de acá y de allá a la vez.

Y la melancolía, ese gran tema. Cuando estoy en Barcelona y paso más de 1 año sin poder visitar Buenos Aires, me subo por las paredes. Esta ciudad tiene algo especial y siempre me he sentido como en casa (aunque en los 80 fuera realmente mi hogar).

Ahora que estoy en Buenos Aires en categoría "no turista", acabo de superar la crisis de los 2 meses, que apareció sin avisar hace 1 par de semanas. Tenía que pasarme tarde o temprano, soy una sentimental.

Aunque adoro el caos encantador de Buenos Aires... Sí, echo de menos Barcelona.

Extraño los cafés matutinos con unos y los tardíos con otros. Las birras nocturnas y fantásticas noches de transbordos callejeros Gótico-Rawal. Las sesiones de Youtube y humor en Can Tur, previa cena Wok o pizza tuneada de Casa Tarradellas. Trash Entre Amigos con tapas previas en El Roure. En definitiva, extraño mi cotidianidad.

Por cierto, aquí los "ServesaBier, amigo" se forrarían. Lo dejo sólo como dato.

Como soy bipartida estoy acostumbrada a este tipo de circunstancia. Siempre echaré de menos un lugar u otro según esté ubicada, y ahora le ha tocado a Barcelona.

Así que desde la carismática Buenos Aires, les mando un peso sin inflación a todo ente humano que tenga constancia de estar en mi corazón zurdo.

Y ahora, para desdramatizar, un poco de video-humor:



(dedicado a las noches que me quedo dormida viendo Animal Planet)

Comentarios

13 ha dicho que…
Ainsss... Añoranzas de Youtube. Eso es morriña 2.0.

Qué lo pases bien y a ver si te devuelven en buen estado. Que por aquí también nos falta algo.

Saludetes