Análisis bolichero: Niceto Club



Dime dónde vas y te diré qué público tienes.

De momento, Niceto Club está en mi top nº1 de boliches porteños. Fuimos este fin de semana porque 'tocaban' (aquí pinchar=tocar) los Frikstailers, unos amigos de unos amigos de una amiga (vínculo normal en la jerga nocturna). Esta dupla de dj's definitivamente tienen que conseguir fecha en Barcelona, son ideales para la Sala Apolo (la 1 ó la 2, como prefieran), por su estilo tecno-popero-tropical. Tienen un remix de El Guincho (artista canario-catalán) bastante bueno, así que se me ocurre podrían hacer una colaboración del otro lado del charco.

El local tiene 2 salas. Una más pequeña que en cuanto entramos sonaba drum n' base. En la otra sala (grande) había un grupo de cumbia tocando en directo (actuación un tanto surrealista).
El público era bastante diferente (por suerte) al del boliche de la semana pasada. Aquí tenían una onda muy moderno-barcelonesa (mucho friki/nerd de gafapasta y bigote). Muchos llevan gorra o gorro durante toda la noche (buena táctica para ligar).

Había tanta onda barcelonesa que esta vez saqué el abanico y venían a pedirme aire (en el anterior boliche se reían de mi). Por fin un lugar en el que me siento comprendida.
También me recordó a Barcelona por el comportamiento de la gente, en general. Niceto no es el típico boliche 'de levante', sino un lugar en el que ir con tus amigos a pasártelo bien y si surge algo, bienvenido sea, pero no es el motivo principal del plan.

En este boliche me dieron una Quilmes en lata (12 pesos). Supongo que me vieron cara de tirada, porque a los demás les daban cerveza de botella.

El público asistente era GUAPO, así lo digo, con mayúscula y negrita. Hay mucho nivel en general, créanme.

En cuanto a los horarios, estimados fiesteros, Niceto abre a las 00h y cierra a las 7am, aunque creo que el horario es común para todos los boliches. No está mal, ¿verdad?

El fin de semana que viene repetimos, esta ver por la fiesta del canal musical VH1. Hits garantizados y farándula del artisteo porteño. Puede ser interesante.

Comentarios