El Shopping, ese mundo



"Estoy mirando, gracias". Esta frase seguramente la he repetido esta mañana unas 800 veces
Aquí, en cuanto entras a una tienda, ya se te está acercando una dependienta para ofrecerte ayuda. A mí personalmente me cansa este protocolo, desde el cariño lo digo.

Los Shoppings son todo un macromundo. El Alto Palermo en concreto por lo visto tiene hasta gimnasio. "Las Señoras" están encantadas ahí, lo tienen todo. Y hablando de Señoras... Aquí sólo ellas usan el abanico. Yo lo siento mucho, pero con el calor que hace, me pienso convertir en Señora si me da un sofoco, que por algo me he traído 4 abanicos (se me rompen con facilidad, tengo mucha energía).

Hace poco comenzaron aquí las liquidaciones (rebajas) de verano. Puedes conseguir camisetas por 25 pesos (unos 5 euros) o un vestido por 40 (8 euros). De todas formas, la ropa-zapatos-complementos están muchísimo más caros que años atrás. Eso sí, la calidad es bastante trucha (cutre), salvando algunas marcas.

Los Shoppings no son tampoco santo de mi devoción, yo soy más de las galerías, tipo Bond Street (a la que dedicaré un post entero) o Recamier.

Hace un par de días estuve paseando por el barrio chino. Una MARAVILLA. Entré a una tienda que, os lo prometo, pensé que me venderían a Gizmo (Gremlins). Al anciano no se le entendía ni media palabra, pero era entrañable. Me recordó también al viejito que sale en Lost in Translation cuando Bill está en la sala de espera del hospital.

Esta tarde exploraré lo que aquí llaman Palermo Soho, el "Born" porteño.

Seguiremos informando.

Comentarios